Lass Design

Aquamarine summer

Nuestra motivación para realizar el diseño de esta vivienda fue crear un espacio donde el cliente pueda desconectar y relajarse durante sus vacaciones de verano. Partimos de la base de paletas de colores azules y aguamarinas, que son colores que producen paz y relajación, combinados con una serie de elementos en tono madera y mimbre que dota la estancia de naturalidad y esencia mediterránea.
El color predominante en toda la vivienda es el blanco, ideal para aportar amplitud y generar mayor luz al espacio.
Restauramos y rediseñamos la chimenea de leña con formas que recuerdan a un antiguo faro, siendo el elemento que dota de personalidad este proyecto.
La casa disponía de una ventana antigua de madera que decidimos mantener y restaurar,  pintándola además con tono acuamarina y , junto a la chimenea, se convierte en uno de los elementos más destacados del diseño.  El espacio de la cocina y el salón se unificó para hacer el espacio diáfano, la división visual de los espacios se creo a partir de una península situada entre ambas estancias que sirve, a su vez como mesa. La funcionalidad y el uso de dicha península requería un material fuerte a la vez que elegante por lo que nos decantamos por realizarla en una pieza de mármol blanco salpicada de pequeñas motas beige que recuerdan a los pequeños arrecifes de coral. La iluminación de la  península se creó a partir de la inspiración de las medusas que viajan flotando por el mediterráneo por lo que se buscó un tipo de lampara colgante que evocara dicho recuerdo.

Para el suelo de la vivienda se ha optado por una tarima grisácea envejecida que recuerde a los muelles de los embarcaderos.

En cuanto a la decoración,  muebles blancos mates y toques en madera natural para aportar calidez al espacio complementándolos con alfombras y pufs de fibras naturales. En la decoración general de la vivienda se han añadido elementos divertidos con motivos veraniegos y cojines a rayas y motivos marineros.
También se ha complementado la pared del salón con una pintura hecha en acrílico realizada exclusivamente para este proyecto con motivos marinos y utilizando la misma gama de colores azules. La vajilla fue cuidadosamente seleccionada para el cliente buscando continuidad al integrarla con la misma paleta de colores que se había usado para la vivienda, el aguamarina, complementada con bandejas en madera natural y manteles de fibras. 

En definitiva, un proyecto en el que apostamos por un concepto cozy y acogedor que terminó por cautivar a nuestro cliente.