G&N se trata de una vivienda para una familia con un niño de 7 años, nuestros clientes nos pidieron un lugar donde vivir buenos momentos con su familia. Nuestro objetivo fue realizar un proyecto donde se incluyeran todas las estancias necesarias de una forma funcional creando espacios acogedores que permitieran crear bonitos recuerdos familiares.
El centro del diseño fue la cocina con una gran isla central, ya uno de los hobbies de esta familia es la cocina.
En la isla encontramos una barra, ya que es habitual que reciban visitas y, mientras los anfitriones cocinan, los invitados se disponen a su alrededor entablando conversaciones. También se añadió una cava del vinos ya que ésta era otra de sus aficiones.
Algo indispensable era mantener el orden y la sencillez por lo que se creo una despensa abierta mediante puerta de dos hojas que proporciona una zona de café diferenciada.
El salón cocina de concepto abierto incorpora una chimenea de Pellet junto a la zona de tv que te permite relajarte viendo el fuego desde el sofá. Destaca en el salon un muro de piedra natural en tonos grises y cremas del cual emergen unos escalones volados que conducen al segundo piso. La escalera queda protegida por un cristal y este genera, a su vez, un pequeño jardín interior debajo.
El suelo se compone de tarima de madera color roble, aportando un ambiente cálido a toda la vivienda. Los suelos de los baños continúan esta estética ya que se revistieron con gres porcelánico estilo roble y, además, se elevaron en ciertos paños de los baños para continuar esta estética de aires nórdicos.
En el dormitorio principal se destaca un gran vestidor que incorpora distintos cuerpos de
almacenaje, zapateros, etc. Para darle un toque mas especial al vestidor se realizó una retro iluminación en dos tiempos, una mediante tiras led en cada cuerpo del vestidor y otra a través de un carril de luces que recuerdan a los frontales de las tiendas de ropa de grandes marcas.
En el baño se ha optado por un gres porcelánico gris tono medio combinado con la madera roble para aportarle un plus de elegancia. Incorpora también un plato de ducha de tamaño grande iluminado con led.
A modo general se puede destacar que toda la planta baja se destina al uso diario de la familia y, además, todas las zonas y estancias de estilo abierto quedan delimitadas a través de distintas alturas en los techos . Por otro lado, para disfrutar esos grandes momentos familiares y con amigos toda la planta alta se ha dedicado al relax y diversión. Para ello se diseñó un spa, un cine, una sala de juegos y un bar.
Un proyecto hecho a medida para unos clientes que deseaban tener su hogar ideal.